06 de marzo de 2018
06.03.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón

La Lira de Corbera se despide de Samuel Pérez, su director en los últimos años

El guadasuarense ha sido el artífice de los triunfos en Toledo o València y fue el creador de la Banda Joven

05.03.2018 | 23:08

Una de las bandas de música más importantes de la Ribera cambia estos días de dirección, escribiendo con letras de oro el nombre de su anterior máximo dirigente. Samuel Pérez Ortega se despide de l'Ateneu Musical La Lira de Corbera, en un cargo que desarrolló desde el año 2009.

Han sido ocho años y medio de numerosos éxitos de l'Ateneu de la mano del director de Guadassuar. A los pocos meses de su llegada ya se presentaba la banda de la Ribera Baixa al Certamen de Dosbarrios (Toledo), exactamente, en el verano de 2010, donde conseguían el primer premio después de muchos años sin probar la miel del triunfo. Al año siguiente era el turno de presentarse al Certamen Internacional de València, que celebraba su 125ª edición. Una vez más, primer premio para la Lira de Cobera, con una diferencia más que notable de puntos con sus inmediatos perseguidoras en uno de los concursos más importantes del mundo.

Hay que destacar también los conciertos ofrecidos con artistas de la talla de Pep Gimeno «Botifarra» o la Spanish Brass «Luur Metalls», grupo del cual forma parte su hermano Manolo.

También fue el impulsor y creador de la Banda Joven de la Sociedad, con la cual se cerró un ciclo este verano con un viaje y concierto junto con una coral de la localidad granadina de Baza, donde los jóvenes estuvieron a un nivel altísimo. La mayoría de ellos cursan hoy en día las Enseñanzas Profesionales en el conservatorio. Corbera

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook