Touroperadores de Rusia se han interesado por Cullera como destino turístico. Mayoristas de ese país visitaron este domingo la ciudad costera de la Ribera para conocer de primera mano sus encantos y explorar las posibilidades de promocionarla como destino vacacional entre sus clientes. La actividad, organizada por València Turisme y la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, congregó al grupo de empresas Tour Prestige Group, que desarrolla sus actividades en el mercado turístico de San Petersburgo desde 1994 y está especializado en la organización de viajes individuales y grupales de cualquier complejidad en el extranjero.

Doce gerentes especializados en la materia tuvieron la oportunidad de asistir a un showcooking en el restaurante Casa Salvador, donde se les cocinó la Paella de Cullera y tuvieron la oportunidad de degustar este plato autóctono elaborado con productos de KM 0. «Quedaron encantados por la calidad de la gastronomía, la profesionalidad del sector de la restauración y la combinación de sabores y paisaje», destaca el concejal delegado del área, Javier Cantos. Asimismo, hubo espacio para conocer el rico patrimonio histórico de Cullera. Los touroperadores visitaron el Castillo de Cullera, donde se empaparon de la historia que guarda la mítica fortaleza que el rey Jaume I no pudo conquistar.

La playa, el gran atractivo para los rusos, también tuvo su espacio en el fam trip. Los rusos hicieron un tour por el paseo marítimo y comprobaron la calidad de las playas cullerenses, que cuentan con diferentes distintivos de calidad y se sitúan en este aspecto entre las mejores del Mediterráneo.

Finalmente, el «fam trip» hizo una incursión en las posibilidades de alojamiento que ofrece la ciudad. Los touroperadores se interesaron por los dos hoteles de cuatro estrellas de Cullera, el Santa Marta y el Cullera Holiday, los emblemas del municipio turístico en este campo. «La sensación que nos han transmitido es muy buena y hay posibilidades de que Cullera sea tenida en cuenta en sus planes», concluye Cantos.

Promoción internacional

Esta acción forma parte de la estrategia promocional de Visit Cullera desplegada este año de cara a internacionalizar el turismo de Cullera. Rusia se abrió como mercado hace unos años y, tras una decaída, el consistorio quiere rescatar un perfil de turista como el ruso de alto poder adquisitivo que deja dinero en la ciudad. En estos momentos, Cullera desarrolla además otras campañas de promoción internacionales en el canal digital en distintos puntos de Francia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Holanda y Alemania.