El documentalista y antiguo colaborador de Levante-EMV Vicent Climent presenta hoy, junto a la editorial Reclam, el libro «Didín Puig. Una dona decidida», dedicado a la periodista y escritora de Benimodo.

La publicación, presentada en formato de entrevista entre el autor y la protagonista, «removerá conciencias y despertará en el lector la necesidad de reivindicar y luchar por las injusticias, sean del tipo que sean», asegura la editorial.

Durante sus páginas se recorre la trayectoria de una Didín que narra en primera persona sus vivencias, muestra su espíritu joven y rebelde. Se marchó a París para no hacer el Servicio Social del franquismo, promocionó la «nova cançó», estudió valenciano cuando casi nadie, y menos aún mujeres, podía hacerlo u organizó el primer concierto de Lluis Llach en el Olympia de la capital francesa.

«Hemos apostado por sacar adelante esta obra y, además, lanzarla en un día tan reivindicativo como el 8 de marzo con la esperanza de sumar esfuerzos mostrando a los ciudadanos la ejemplar trayectoria de Didín, una mujer de pueblo, reivindicativa y, como dice el título, decidida», explica.