El año 2018 marca el comienzo de una nueva era para Campos Vexatec Racing en la FIA Fórmula 2. La escudería de Alzira, en la temporada en la que cumple veinte años participando en los mejores campeonatos internacionales, ha decidido unir su nombre a Vexatec AG, marca líder en la fabricación de ropa deportiva de alta tecnología,que fortalece así, más si cabe, su apuesta en la antesala de la Fórmula 1. Será una temporada llena de novedades pues se producirán cambios notables respecto a las precedentes. Primero, un nuevo monoplaza construido por Dallara con el que todos los equipos comenzarán a trabajar desde cero. El nuevo coche está propulsado por un motor V6 turbo de 3,4 litros desarrollado por Mecachrome y que también tendrá incorporado el nuevo dispositivo «halo» de protección del «cockpit». En segundo lugar, un calendario ampliado a doce pruebas integradas todas ellas los fines de semana de la Fórmula 1.

Intenso calendario

Campos Vexatec Racing ha hecho su debut oficial en pista con los nuevos Dallara F2 2018 en Le Castellet en un test de tres días que se desarrollaron hasta ayer, justo antes de poner rumbo a Sakhir dos semanas más tarde para un segundo y definitivo ensayo antes del arranque de la temporada en abril.

La temporada brindará circuitos, todos ellos de primer nivel como Sakhir (6-8 abril), Bakú (27-29 abril), Barcelona (11-13 mayo), Mónaco (24-26 mayo), Le Castellet (22-24 junio), Spielberg (29 junio-1 julio), Silverstone (6-8 julio), Budapest (27-29 julio), Spa-Francorchamps (24-26 agosto), Monza (31 agosto- 2 septiembre) and Sochi (28-30 septiembre).

Campos Vexatec Racing luchará para lograr los mejores resultados y volver a ser identificado como uno de los mejores equipos en la renovada FIA F2. Campos contará con el italiano de veintidós años Luca Ghiotto como uno de sus pilotos para el Campeonato de Fórmula 2 FIA 2018. Tras una destacada carrera en «karting» y primeros campeonatos de Fórmulas, Luca destacó en su llegada al «paddock» de la Fórmula 1, al lograr cinco victorias en la GP3 Series 2015, batiendo el récord de «pole positions» y vueltas rápidas en esa temporada, escapándose el título por bien poco ante Esteban Ocon en la última carrera de la temporada.

El subcampeón de la GP3 2015 logró ganar una carrera en su primera temporada compitiendo en la GP2 de 2016. El año pasado estuvo de manera habitual en las primeras posiciones de la FIA Fórmula 2.

Frustración en los eléctricos

Por su parte, la quinta prueba de la temporada de FIA Formula E comenzó de manera óptima para Mahindra Racing pero sin embargo las circunstancias quisieron que en esta ocasión la fortuna no estuviese de su lado. Felix Rosenqvist y Nick Heidfeld, con los M4ELECTRO gestionados por Mahindra Racing en colaboración con Campos Racing, tuvieron un final anticipado a su participación en la carrera mexicana celebrada en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En la clasificación Rosenqvist logró la «pole position» en la Super Pole. El sueco, con un tiempo de 1:01.645, aventajó en dos décimas a António Félix da Costa. Tampoco Oliver Turvey ni Sebastien Buemi pudieron hacer sombra al piloto de Mahindra Racing. Redondeando el buen trabajo global del equipo, «Quick» Heidfeld se situó octavo en parrilla con un tiempo de 1:02.230. En carrera, Rosenqvist lideró las primeras catorce vueltas aunque, tras la primera parada en boxes, comenzarían los problemas y finalmente tendría que abandonar en la vuelta 34. Siete antes también lo había hecho Heidfeld. La próxima carrera se disputará en Uruguay.