10 de marzo de 2018
10.03.2018

Alcàntera de Xúquer celebra el domingo la VII Media y Cuarta Maratón

El club organizador, La Polseguera, espera más de medio millar de corredores del Circuit de la Ribera

09.03.2018 | 22:36

Alcàntera de Xúquer acoge este domingo la celebración de la VII Media y Cuarta Maratón, dos pruebas puntuables para el Circuito Caixa Popular de la Ribera del Xúquer.

La carrera, que ya se ha consolidado como un referente en el atletismo popular de la comarca gracias al club «La Polseguera d'Alcàntera», en colaboración con el ayuntamiento, llega otro año más con un formato dinámico, con gran animación, diversidad de paisajes y, sobre todo, con la libertad que ofrece disputar cualquiera de las dos modalidades: la Media (21 kilómetros) y la Cuarta (11 kilómetros). El recorrido seguirá los cánones establecidos en anteriores ediciones.

Así pues, los corredores y corredoras saldrán desde la Plaça Constitució a las 10,00 horas entre música y aplausos hacia los naranjos, preludio de las primeras rampas para subir hasta el icónico Pi de Borja. Acto seguido, habrá una rápida bajada que los dirigirá al municipio para alargarse hasta el río, arteria azul de la comarca y que, como un hilo, une a todas las carreras del circuito. Tras completar este tramo, ya irán hacia la población para finalmente, encarar la meta.

El trazado será el mismo para todos, con la diferencia de que los participantes en la Media Maratón lo repetirán en dos ocasiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook