Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Numerosas victorias para Algemesí y Antella en Murcia

Las aguas antellenses del Xúquer acogen hoy el campeonato autonómico, clasificatorio para el estatal que se disputará el 17 y 18 de marzo en Sevilla

Piragüistas del club Scooter de Algemesí que viajaron a la ciudad murciana de Cieza. l-emv

Los piragüistas de la comarca tienen absolutamente dominados los circuitos que se celebran en el territorio valenciano, en el que copan los podio. Los palistas ribereños cosecharon buenos resultados en la II Regata de la Floración, disputada en Cieza (Murcia), en un día con niebla, lluvia y frío. Un río Segura con escaso caudal provocaba rápidos y sequeras que obligaron a la organización a replantear el recorrido a última hora, y añadía zonas de gran dificultad y emoción, principalmente en las ciabogas, así como en los tramos en que los palistas habían de bajar de la piragua y correr con esta a cuestas.

Los palistas del Scooter de Algemesí subieron varias veces al podio. En alevín K-1 firmaron un doblete, con la victoria de Hugo Masià y el segundo puesto de Kiko Martínez. En mujeres alevines K-1, María Martínez fue segunda y Clara Esteve rozó el podio al finalizar cuarta. En cadete B K-1, se impuso Marc Martínez. En la categoría superior, los juveniles K-1, Ian Aliaga se hizo con el triunfo, mientras que su compañero Adri Corts llegó en cuarta posición. Por su parte, en categoría reina, los séniors K-1, Jesús Miguel subió al tercer escalón del podio. Por último, Ricardo Esteve fue tercero en veterano K-1 +45.

En cuanto a los palistas de la Penya Piragüista Antella, destacaron los pequeños y los mayores. En infantil K-1 A dominó Tomás Escobar, como ha estado haciendo desde que ha empezado la temporada.

En cuanto a los mayores, firmaron dos podios, con la victoria de Julio González y el tercer puesto de Vicent Giner en veterano K-1 +45. Hoy domingo se disputa el Campeonato Autonómico en Antella, clasificatorio para el Campeonato de España, que se disputará los días 17 y 18 de marzo en Sevilla.

Compartir el artículo

stats