La Muixeranga de Algemesí participó ayer en la la III Trobada de Muixerangues de Castelló. El espectáculo ofrecido por la expedición ribereña contó también con la participación la «colla» anfitriona, la Conlloga-Muixeranga de Castelló, i los Bordegassos de Vilanova.

El ambiente era el propicio para su actuación, ya que la capital de la Plana se encuentra inmersa en las fiestas de la Magdalena, por lo que la asistencia de público fue más que considerable. Dada la ocasión tan especial, la «colla» de la Ribera preparó un repertorio de esos que se quedan en la retina de todo aquel que lo presencia y realizó una actuación que nada tuvo que envidiar a otras realizadas en el pasado.

Sorprender a los asistentes no fue una tarea sencilla, pero la Muixeranga de Algemesí fue preparada para la cita. Para poder llevar a cabo su repertorio de torres humanas y figuras, se desplazaron hasta Castelló alrededor de ciento sesenta miembros de la colla y una docena de músicos, que aportaron las melodías necesarias para redondear el elaborado espectáculo.

De este modo, el colectivo de Algemesí realizó una nueva visita a la Conlloga, que actuó el año pasado en la localidad ribereña con motivo de la XVIII Trobada de Muixerangues, y coincidió con una «colla» castellera.