13 de marzo de 2018
13.03.2018

Casi una decena de comisiones renuncian a desfilar con alcohol en la cabalgata de Alzira

? Se duplica el número respecto del año anterior y la JLF augura que cada vez serán más ? Bohigues apuesta por un desfile «limpio de alcohol»

12.03.2018 | 22:47

L0s casi setenta falleros de Hernán Cortés que el sábado participaron en la cabalgata no consumieron alcohol durante el desfile. La comisión que este año ha conseguido el primer premio fue una de las primeras en adoptar esta medida y el ejemplo parece cundir. El año que se ha aprobado un reglamento que penaliza los excesos en un intento de dignificar este desfile -contempla la descalificación si se detectan casos de «embriaguez extrema» y la retirada de puntos si se producen conductas indecorosas-, nueve comisiones han aparcado el alcohol, según detalló ayer el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bohigues.

«El año anterior fueron cuatro fallas, éste nueve y el año que viene seguro que serán catorce o quince», auguró Bohigues, mientras reiteraba su apuesta por una «cabalgata limpia de alcohol». También destacó que, pese a retrasarse el inicio por la lluvia, a las diez de la noche había acabado, lo que representa que se acortó casi una hora la duración respecto de otros años. «Ha sido un éxito y, además, se vieron disfraces de mucha calidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook