El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha puesto en marcha una nueva campaña sostenible junto a Cruz Roja para concienciar a los usuarios de las distintas instalaciones municipales de que con pequeñas acciones dentro de sus rutinas diarias se puede ahorrar luz, agua, papel y energía.

Se han colocado por todos los edificios municipales y otros edificios educativos o emblemáticos cerca de 300 pegatinas con distintos lemas de sostenibilidad. Por ejemplo, junto a los grifos de los baños aparecen adhesivos con textos como «Tanca l'aixeta quan et neteges les mans» o «Estalviem aigua, malgastem solidaritat», «Recorda que el teu consum repercuteix en la sostenibilitat del planeta i, en conseqüència, en la qualitat de vida de les persones».

Junto a los interruptores de la luz figuran mensajes pidiendo que se apague a la salida, mientras que al lado de las fotocopiadoras aparecen textos como «Abans d'imprimir cada missatge, per favor, comprova que és necessari fer-ho» o a cuántos árboles equivale una tonelada de papel.