Los ayuntamientos de Benifaió y Benicull han organizado charlas y talleres dirigidos a escolares sobre el buen uso del material pirotécnico para que los niños conozcan los riesgos de la pólvora y evitar posibles accidentes durante las fiestas. En el caso de Benicull, tras la charla impartida por un agente de la Policía Local, los alumnos recibían un carné-

Por su parte, la policía de Benifaió concluyó el viernes en el colegio Cristo Rey estas charlas impartidas en colaboración con el pirotécnico Enrique Escribá, de la Pirotecnia Caballer. En estas jornadas se ha facilitado información sobre las clases de material pirotécnico que se pueden utilizar, así como los lugares y horarios en los que está permitido el lanzamiento de petardos.

La Policía Local impartió consejos sobre la forma más segura de disparar estos productos pirotécnicos. Fuentes de la policía indicaron que «el objetivo de estas jornadas es informar a los niños para prevenir posibles daños por una manipulación o uso inadecuado del producto, así como hacerles entender el porqué de nas normas de respeto con el resto de la ciudadanía».

Estas mismas fuentes agradecieron a los colegios de Benifaió la colaboración prestada para facilitar a sus alumnos esta formación, así como al representante de la Pirotecnia Caballer por su aportación como experto y su presencia desinteresada. Los padres de los niños tuvieron que firmar una autorización para que pudieran participar en el disparo de petardos ajustados a su edad.