El incendio de un camión que transportaba bobinas de hilo tras colisionar por alcance con otro de menor tamaño, al que desplazó a la vía de servicio pese a la barrera de hormigón que separa ambos carriles, provocó ayer colas kilométricas en la A-7, en dirección sur, ya que obligó a cortar por momentos los tres carriles de la autovía. Dos personas resultaron heridas de carácter leve como consecuencia de este accidente que tuvo lugar en el kilómetro 391, a la altura de la salida de Beneixida.

La colisión se produjo poco después de las 14 horas cuando, según diversas fuentes, el tráiler que transportaba bobinas de hilo impactó con un pequeño camión que, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, transportaba material de aluminio -al parecer una carpa que había utilizado alguna falla durante las recientes fiestas- y como consecuencia del choque se incendió, quedando el vehículo pegado a los bloques de hormigón del lateral derecho de la autovía.

El incendio destruyó por completo el camión y, además, las pavesas provocaron que se prendiera fuego un campo abandonado próximo a la A-7, detallaron fuentes del consorcio, que indicaron que en el servicio habían participado tres dotaciones del parque de Alzira, dos de Xàtiva, los bomberos forestales de la capital de la Costera y la autobomba de l'Alcúdia de Crespins.

Efectivos de la Guardia Civil regularon el tráfico en la autovía, sofocado el fuego, abrieron de forma progresiva los carriles en dirección a Xàtiva hasta que en torno a las 16,30 se normalizó la situación. Con todo, el llamativo accidente provocó importantes retenciones de tráfico.