El pleno del Consell aprobó ayer el acuerdo de cesión gratuita al Ayuntamiento de Turís de dos parcelas, incluido un pozo y sus instalaciones, en el marco del proyecto de parcelación de la finca Masía Cortichelles. Se trata de una parcela con una superficie de 343 metros cuadrados, así como el pozo y sus instalaciones, y otra de 6.888 metros cuadrados , ubicada también en el término municipal, cuya cesión solicitó el ayuntamiento de Turís en febrero de 2017.

En la parcela de menor superficie hay un pozo dotado con sus instalaciones para la extracción de agua. Se trata de un recinto vallado en cuyo interior se encuentra el sondeo en funcionamiento al aire libre, protegido por una arqueta cubierta con plancha metálica y a su lado una edificación donde se ubica el transformador, contadores y cuadro de mandos.

Este sondeo tiene una doble función: abastece de agua potable al poblado y sirve para regar la zona cultivable de la finca, que asciende a 45 hectáreas, aproximadamente.

En la de mayor superficie se hallan los elementos de control del depósito y es necesaria como zona de protección del mismo. El acuerdo se lleva a cabo a condición de que el Ayuntamiento de Turís destine el pozo a dar servicio a la población y los terrenos de cultivo del poblado de Cortichelles, al menos mientras sea su único medio de abastecimiento de agua.