Almussafes tiene magia. La pasión por el ilusionismo volverá a inundar la localidad de la Ribera Baixa del jueves 12 al domingo 15 de abril con la celebración del XXVI Encuentro Internacional de Magos, acontecimiento cultural que un año más desplazará hasta la Ribera una selección de los mejores artistas del mundo para deleitar tanto a los amantes de esta disciplina como a la ciudadanía con los mejores espectáculos de fantasía. El encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Almussafes y la Asociación Valenciana de Ilusionismo, y en el que colabora también el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales de la Diputación de Valencia, recibirá en esta vigésimo sexta edición la visita de artistas de un total de siete países, entre los que se encuentran, además de España, EEUU, Francia, Taiwan, Malasia, Austria y Cuba. Entre los nombres confirmados destacan los de Mag Malastruc, Lautaro, David Climent, Patricia Espejo, Joaquín Ayala, Anson Lee, Mark & Pinky, Jean Merlin y G Alexander, entre otros.

Las actividades comenzarán el jueves 12 de abril con la entrega de acreditaciones y la Gala Concurso Internacional de Magia General, en la que participarán un total de 15 ilusionistas. Al día siguiente, el viernes 13, se procederá a la apertura de la feria mágica, en la que los profesionales del sector podrán conocer las últimas tendencias en magia en los más de 30 stands del Pabellón Polideportivo Municipal, espacio en el que también se llevarán a cabo las cinco conferencias. El mismo viernes se realizará, asimismo, la inauguración oficial del evento, en la que se presentará al Mago de Honor de esta edición, Manolo Casares. A continuación, se celebrará la Gran Gala Inaugural (20 horas), en la que se escenificará el espectáculo «Impossible», que estará protagonizado por Mag Malastruc, Lautaro, David Climent y Patricia Espejo y que se repetirá dos horas después en el mismo salón de actos del Centro Cultural (22.30 horas).

Una completa agenda

El sábado 14 a las 11.30 horas se celebrará la Gala de Feriantes y a las 20.30 horas tendrá lugar en el Centro Cultural la Gran Gala Internacional, en la que los espectadores disfrutarán de las actuaciones más sorprendentes de Joaquín Ayala, Anson Lee, Mark & Pinky, David Climent, Jean Merlin y G Alexander. El domingo 15 de abril se vivirá la clausura, en la que se darán cita alrededor de 500 inscritos, con el Concurso de Lanzamiento de Naipes, una paella gigante, y la Gala Familiar.

Un encuentro para todos

La agenda abierta y libre empezará el día 13 a las 18 h., en el Ágora del Parque Central, Patxi, Héctor San Segundo y Areson & Sandra ofrecerán diversos trucos para todos los que se acerquen. Al día siguiente por la mañana se repetirá la experiencia, pero en esta ocasión en el Parque del Pontet (12.30 horas) con Linaje, Fran Diábolo, Morrison y Ernesto y Pico.