La jornada de descanso del Metro Alzira Tenis Taula de División de Honor ha resultado regular para sus intereses de permanencia. Aunque se cumplió una primera premisa, que el colista Calella ganara al Ripollet, con lo que estos últimos tienen muy complicada la permanencia, el Huétor Vega apalizó al primer equipo que se salvaba, La Zubia, por 1-5.

Así, los hueteños han conseguido salir de la zona de descenso y meter en ella a los zubianos. Con Calella y casi el Ripollet en Primera Nacional solo quedaría una plaza de descenso.

Lo «positivo» es que también se ha metido en la lucha por la permanencia el Hispalis de Sevilla. El Metro Alzira volverá a la competición el sábado 7 con un doble partido. Por la mañana contra el Borges de Lleida (4º y ya sin opciones de jugar la fase de ascenso) y por la tarde ante el Ripollet. Una semana después recibe al Huétor Vega granadino y acabará el 21 contra el también descendido Calella. Los cuatro partidos los jugará en el alcireño Pérez Puig.

Filial

El Alzira B, de estar mirando los puestos de ascenso, también va a tener que lidiar con la presión de evitar el descenso. Esta semana perdió 2-4 ante el Mediterráneo Valencia y en la última jornada 6-0 en Paterna (ambos colíderes de Segunda Nacional) y sigue a una derrota del descenso.

Los ribereños recibirán el día 7 a otro equipo de su liga, el Sierra de Carrascoy de Murcia, en la penúltima jornada visitará al Ilicitano (séptimo) y acabará jugando en casa contra el colista Aspe. El Sierra de Carrascoy ha de visitar al Xàtiva el mismo fin de semana que juega en Alzira y recibirá al Albacete y Mediterráneo Valencia, tercero y cuarto, que se disputan el pase al play-off de ascenso. Por su parte, el Xococap Xàtiva además de visitar al Sierra de Carrascoy, se enfrentará al colíder, Paterna, y al Ilicitano.