Finalmente son dos los deportistas del Club Frontenis Alcàntera de Xúquer seleccionados por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana para formar parte de la selección que disputará en Canals la próxima semana, exactamente del 6 al 8 de abril el Campeonato de España Juvenil de Frontón de 30 Metros de Federaciones Autonómicas 2018, en las modalidades de Frontenis Olímpico Masculino y Femenino y Paleta Goma Individual Masculino y Femenino Parejas.

Los frontenistas seleccionados por el Club Frontenis Alcàntera de Xúquer son Carles Benito y Joan Pascual, actuales campeones autonómicos de la modalidad de pelota olímpica. Un total de 46 equipos competirán en Canals representando a siete federaciones autonómicas: Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia, Comunidad Foral de Navarra y Comunidad Valenciana.

Una vez más la delegación más numerosa será la de la Comunidad Valenciana, que aportará trece equipos, seguida de Canarias con diez, Castilla-La Mancha concursará con ocho, otros cinco llegarán de Madrid, cuatro más de Castilla y León, otros tantos de Murcia y Navarra aportará dos.

La comarca de la Ribera tiene una buena representación de seleccionados, y aparte de los dos del club de Alcàntera de Xúquer, el Guadassuar aporta cuatro jugadores más. Sumando la categoría masculina y la de féminas, hay un total de 23 jugadores y jugadoras valencianas seleccionados provenientes de doce clubes diferentes: Alcàntera de Xúquer, Guadassuar, Almassora, Carambolo, Portacoeli, Valenciano de Natación, Eldense, San Isidro, Sax, El Puig, Manises y Xirivella.