El Ayuntamiento de Sueca dará un nuevo empujón este año al proyecto para traer hasta la ciudad la red eléctrica de media tensión. Por eso, desde el equipo de gobierno han decidido destinar cerca de 1,4 millones de euros, la cuantía más grande de las inversiones financieramente sostenibles, procedente del superávit del presupuesto de 2017.

Así lo anunció la alcaldesa, Raquel Tamarit en el último pleno municipal, donde explicó la liquidación de las cuentas municipales del último año. Esa actuación, que traerá la luz desde Polinyà a Sueca, es el tramo final del proyecto que arrancó en la subestación de Benicull y que permitirá ampliar la red subterránea de media tensión de distribución de energía eléctrica. Asimismo, esta instalación es necesaria para dotar de suministro eléctrico a varias actuaciones urbanísticas de uso residencial, industrial y terciario que van a desarrollarse en el municipio, contempladas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sueca.

La máxima autoridad municipal, la alcaldesa Raquel Tamarit, remarcó la importancia de esta actuación para el desarrollo de la ciudad. «Se trata de una actuación muy necesaria, una cuestión que trae muchos años encima la mesa de este consistorio y que estamos seguros que atraerá empresas y ayudará a fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo» apuntó Tamarit. Otra de las actuaciones a destacar es la creación de un nuevo espacio lúdico-deportivo a la avenida Vila y Honor de Corbera. La nueva zona recreativa, proyectada por un valor de 239.500 euros, contará con un circuito «pump track», «bulders» o bloques de escalada y una pista de tierra. La iniciativa se enmarca también dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) «Sueca batega», dado que busca fomentar hábitos saludables y, además, está prevista en una zona separada del centro por la barrera física que supone la carretera N-332.

Del total de 1.929.000 de euros de superávit, el Ayuntamiento también destinará 130.000 euros más para amueblar la nueva residencia del Centro Ocupacional Municipal, 120.000 a la rehabilitación del edificio de la calle Vert y 70.000 al nuevo mobiliario para la residencia de mayores Sant Josep. También se destinarán 116.000 euros al acondicionamiento de un nuevo aparcamiento a la zona del Canal.