El Ayuntamiento de Almussafes ha abierto el periodo para solicitar ayudas económicas para paliar los gastos generados por la llegada de recién nacidos o de niños en adopción durante el presente año. Las subvenciones oscilarán entre los 400 y los 600 euros, en función de la renta por cápita de la unidad familiar y las cantidades deberán utilizarse para la compra de productos infantiles en los comercios situados en la población. «Este nuevo programa buscan la protección de las familias y de la infancia y el fomento de su desarrollo armónico», destaca el alcalde de Almussafes, Toni González.

Las ayudas, a las que el consistorio dedica durante este ejercicio presupuestario un total de 55.000 euros, van dirigidas a las familias empadronadas en Almussafes y con residencia efectiva en el municipio al menos un año y que tengan, por nacimiento o adopción, un nuevo hijo o hija en 2018. Además de apoyar a las familias, la iniciativa pretende fomentar el comercio local, dado que las cantidades concedidas únicamente podrán gastarse en los establecimientos locales que satisfagan las necesidades de alimentación, higiene, ropa y salud de los más pequeños.

A partir de hoy, el ayuntamiento repartirá en los domicilios de la localidad un díptico informativo en el cual se explican las características de esta nueva línea de subvenciones. El periodo para la presentación de solicitudes será de seis meses desde el nacimiento o adopción. Los interesados podrán obtener más datos en la web www.almussafessubvenciones.es.