La programación cultural de Alzira durante este trimestre primaveral estará repleta de nombres propios de primer nivel. Yllana, Edu Soto o Antonio Carmona son solo algunos de los reconocidos artistas que tendrán la capital de la Ribera Alta como escenario próximamente.

Precisamente la agenda cultural empezó la programación este fin de semana con «El Abuelo», una representación surgida por el intercambio teatral entre Alzira y Socuéllamos cuyo beneficio se destinó a Adispac. La obra «Yllana 25» será otro de los grandes espectáculos que se celebrará durante el ciclo, anque ésta no tendrá lugar hasta el viernes 11 de mayo. Dos semanas después le llegará el turno a Edu Soto con su trabajo «Más vale solo que ciento volando». «Pels pèls», el «Viatge a la lluna» de Nacho Diago o «Les tres porquetes» completan las actividades más importantes de este apartado. Todas ellas tendrán el Gran Teatre como escenario.

El apartado musical es uno de los más amplios, con una variedad de estilos que abarcan todo tipo de géneros. Habrá que esperar hasta el 2 de junio para presenciar el concierto de Antonio Carmona, que forma parte de su gira «Obras son Amores». Antes, los vecinos de Alzira y de la comarca podrán presenciar algunos musicales que rinden tributo a artistas como Michael Jackson o Nino Bravo. Éste último, que tendrá lugar el 12 de mayo, estará a cargo de la Societat Musical d'Alzira, con Ramón García Soler en la dirección y Felipe Garpel, Sheila García y Ramón Luis como intérpretes. Por su parte, el 27 de abril se inaugurará la tercera fase del proyecto «Columnes Plaça Lletres Valencianes» con un concierto.

Danza y cine

El Club Cinema Alzira no se queda fuera de la programación cultural de los próximos meses y proyectará las películas «The Bookshop», «Muchos hijos, un mono y un castillo, «Thi mai, rumbo a Vietnam» y «Tres anuncios en las afueras».

La danza también formará parte de la programación cultural. El Conservatori Professional de Dansa de València celebrará el día internacional de la danza con un espectáculo en el que aparecerán las tres especialidades que se imparten: danza clásica, danza contemporánea y danza española.