13 de abril de 2018
13.04.2018

Los bomberos sofocan tres incendios en viviendas de Alzira, Algemesí y Alginet

? Las autoridades se ven forzadas a desalojar a los vecinos de doce pisos del edifico algemesinense

12.04.2018 | 22:13
Los bomberos trabajan en la vivienda de Alginet, ayer.

El Consorcio Provincial de Bomberos destinó buena parte de sus recursos a la Ribera en el día de ayer. A lo largo de la mañana tuvieron que intervenir en tres incendios, que se produjeron en viviendas de Alzira, Algemesí y Alginet. Uno de los fuegos obligó a desalojar a los residentes en doce domicilios de un edificio.

El primero de ellos tuvo lugar en una vivienda situada en el segundo piso del número diez de la calle Lope de Vega en Algemesí. El fuego se originó en un televisor situado en un dormitorio de una vivienda de un segundo piso debido a un fallo eléctrico. El Centro de Emergencias recibió el aviso a las 9,48 horas. Hasta el lugar del incendio se movilizaron efectivos de la Policía Local y de los parques de Alzira y Silla, que extinguieron las llamas y ventilaron el humo, que afectó a todo el piso. El bloque tuvo que ser desalojado de manera preventiva y las autoridades tuvieron que localizar a la propietaria de la vivienda incendiada, que se encontraba fuera de casa.

Al mediodía, se produjeron otros dos incendios. Uno de ellos afectó a una vivienda de Alzira, concretamente situada en la calle Naranjo. Los bomberos de la capital comarcal actuaron con celeridad y no hubo que lamentar daños de gran envergadura ni la expansión de las llamas a las viviendas colindantes. El fuego se originó en la planta baja del domicilio mientras la propietaria se encontraba en el nivel superior, la cual no sufrió quemaduras.


Totalmente afectada

El tercero de los incendios tuvo lugar en una vivienda de Alginet, alrededor de las 12,53 horas, momento en el que entró el aviso al Centro de Emergencias. Hasta el lugar del suceso se trasladaron efectivos de los parques de bomberos de Silla y Torrent. El fuego tuvo su origen en la cocina, aunque el Consorcio Provincial de Bomberos no concretó la posible causa del incendio. Las llamas provocaron daños considerables en dicha estancia, que quedó totalmente afectada, tanto por las altas temperaturas del fuego como por el humo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook