Algemesí acogerá hoy una gran batucada dentro de la III Convivència Musical «Jo sóc com tu». En ella participarán varias asociaciones de personas con diversidad funcional de la comarca. Es el caso de la Associació de Discapacitats d'Algemesí, la Associació Pro Persones amb Diversitat Funcional de València, Tots Sumem de Carcaixent, Som i Estem de Benifaió, Prosub de Alzira, Apadic de Carlet y Senad de l'Alcúdia.

«Después del éxito que está teniendo esta convivencia musical los últimos años, este año contaremos con mucha más participación, rondando casi la centésima de personas», explican fuentes de la organización. «Desde la batucada Trabukatu valoramos muy positivamente este hecho, puesto que supone una gran implicación y colaboración no solo de los valientes participantes, sino de los maestros, tutores y familias que lo hacen posible, así como de la implicación institucional por parte de las concejalías de Cultura y Bienestar Social», añaden.

Durante la jornada se impartirán varios talleres musicales en el Centre Polivalent, donde participarán todos los miembros de las diferentes asociaciones y batucadas. Además de la formación musical, también compartirán juntos el almuerzo, la comida y la merienda. «Será todo un día de intercambio de emociones, de ayuda y colaboración mutuas, de aprender ritmos y de ponernos los unos en el lugar de los otros», concluyen.