Sueca ya cuenta con establecimientos hosteleros que ofrecen un «Servicio Responsable» a sus clientes. Ese es el nombre de la campaña iniciada por el ayuntamiento que busca promover hábitos saludables como la reducción del consumo de drogas y la dispensación responsable de alcohol por parte de los establecimientos de la ciudad.

Los restaurantes El rebost, el Nou, l'Heretat y el bar Capri han obtenido el reconocimiento del consistorio por haber finalizado con éxito la formación de la iniciativa, que tiene como principal objetivo la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad.

Así, los restaurantes El rebost, el Nou, l'Heretat y el bar Capri han obtenido el reconocimiento que les otorga haber finalizado con éxito la formación de la iniciativa, que tiene como principal objetivo la promoción de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad.El programa se inició en virtud de la colaboración que se subscribió el año pasado entre la Federación Española de Municipios y Provincias y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los participantes han realizado un taller formativo durante dos días sobre dispensación responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias en el sector. Para evaluar el programa y obtener la acreditación como valedores del programa, se ha realizado un trabajo de campo consistente en dos visitas a los locales.