El PP de Alzira condenó ayer la presencia de una bandera republicana en la fachada del ayuntamiento -estaba colgada en el balcón de uno de los despachos que utiliza el tripartito-, un gesto que interpretó como una muestra más «del poco respeto» que el gobierno local tiene por la institución «al hacer gala de su falta de talante democrático».

Los populares denuncian la utilización de la bandera de la II República cada vez que se acerca el 14 de abril por parte del tripartito y recuerda que hace dos años ya se colgó en el patio central del ayuntamiento, mientras que el año pasado se utilizó en el acto «oficial e institucional» en el que se inauguraba la restauración del lavadero municipal. El PP subraya que, en ambas ocasiones, la bandera fue retirada tras exigirlo sus concejales.

El grupo popular lamenta que el tripartito haya ido este año «un poco más allá» al colgar la enseña «en la misma fachada del ayuntamiento» y, tras denunciar que no es ninguna de las banderas oficiales, señala que «representa una ideología minoritaria con la que tan sólo se reabren heridas».