Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos tras intentar arrollar a un policía local en Algemesí

El agente disparó contra el vehículo, que frenó cuando se encontraba a apenas un metro de él, y acto seguido inició una huida marcha atrás

El vehículo quedó encallado en una acequia durante la huida. levante-emv

La Policía Local de Algemesí ha detenido a dos individuos que intentaron atropellar a un agente tras robar presuntamente el dinero de las máquinas tragaperras de un bar. La detención se produjo tras una espectacular persecución en la que los ocupantes del vehículo llegaron a despistar a la policía. Uno de los implicados cuenta con un amplio historial delictivo.

Las fuerzas de seguridad recibieron el aviso directamente de la madre de uno de los detenidos. Ésta puso en alerta a la policía al detectar que el coche de su actual pareja no se encontraba en el lugar donde lo habían dejado y que su hijo no estaba localizable. Advirtió a los agentes de que, posiblemente, cometiera algún tipo de delito, según ha podido saber Levante-EMV.

Casualmente, la policía detectó durante una patrulla nocturna un vehículo que se había saltado una línea continua y, al comprobar la matrícula, constató que correspondía a la del coche desaparecido. Los agentes encendieron sus sirenas y se cruzaron frente al vehículo para que se detuviera. Intentaron pedir la documentación del conductor y su acompañante, pero éstos se encontraban nerviosos y uno de ellos no sacaba las manos del bolsillo.

El copiloto hizo un amago de salir del vehículo. Abrió la puerta, pero arrojó una bolsa al suelo con 85 euros en monedas. Sin apearse del automóvil, el conductor arrancó e intentó atropellar al agente, que con un disparo en el frontal del coche logró que frenara cuando apenas le separaba un metro del policía. Acto seguido, emprendió una huída marcha atrás para, tras unos metros, realizar un espectacular trompo y escapar de la policía.

Poco después, la patrulla localizaba el vehículo. Tenía el motor y las luces apagadas si bien los ocupantes, al detectar la presencia policial, reemprendieron su escapada. Ésta no se prolongó demasiado, ya que circulaban de noche y sin iluminación por un camino rural. Los agentes encontraron el coche en una acequia. Tras abandonar el turismo, ambos intentaron huir. Uno de ellos, no obstante, se tropezó en medio de la oscuridad y cayó en la acequia. El conductor logró escapar entre los naranjos.

Los agentes localizaron al conductor una hora después escondido en una gasolinera. Visiblemente alterado, les agredió para evitar que le apresaran. Presentaba una herida y, tras recoger la sangre en la mano, la aireaba hacia los policías entre gritos y amenazas de morderles y contagiarles. Los agentes encontraron en el vehículo varias herramientas que habrían utilizado para extrar el dinero de las tragaperras y alrededor de 40 monedas más. También comprobaron que el conductor cuenta con antecedentes por robos con violencia, drogas y agresión con arma blanca.

Compartir el artículo

stats