El Ayuntamiento de Algemesí transferirá a las siete empleadas de la limpieza subrogadas a la unión temporal de empresa que ha resultado adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios públicos Cervantes, Ribalta, Blasco Ibáñez y Alberto Tortajada. Dicho reemplazo llegó al Tribunal de Cuentas de Madrid, quien lo elevó a la fiscalía al observar «presuntas irregularidades», tras una denuncia del Partido Popular.

La unión temporal de empresas Integra-t Serveis Asistencia Social Domiciliaria SL-Intregra-t Globla Outsourcing SL se hará a cargo a partir de ahora de la limpieza de varios colegios públicos de enseñanza primaria de la ciudad tras ser elegido en concurso público y hacerse con un contrato de 124.025 euros. Ésta asumirá de forma inmediata el personal que durante unos meses ha realizado estas funciones con cargo al consistorio, según informó ayer el consistorio.

«Con esta adjudicación el Ayuntamiento de Algemesí cierra el proceso de contratación de una nueva empresa para hacerse cargo de este servicio de limpieza. Ello también implica que el personal que en su momento asumió el consistorio, ahora pasará a formar parte de la plantilla de la empresa adjudicataria», manifestaron fuentes municipales.

Legislatura pasada

Respecto al intento de judicializar del proceso por parte del PP, estas mismas fuentes indicaron que el Tribunal de Cuentas «lo único que ha hecho ha sido cumplir con el trámite tomar conocimiento del procedimiento abierto a instancias de un edil, un simple trámite administrativo».

Igualmente, el equipo de gobierno (PSPV-EU) señaló que se ha trabajado «pensando en la mejor solución para los centros escolares y para los trabajadores, para ello se ha llevado a cabo este proceso».

En la pasada legislatura el ayuntamiento asumió los trabajadores de la piscina cubierta «y nadie denunció nada, y los partidos de la oposición colaboraron en su momento para encontrar una solución buena para los trabajadores y los usuarios de la instalación», añadió el ejecutivo.