La Societat Catalana de Comunicació, filial del Institut d´Estudis Catalans (IEC), rendirá homenaje mañana en Sueca a Joan Fuster, socio de honor de la entidad desde 1990 con motivo del 25 aniversario de la muerte del ensayista y columnista. El homenaje, organizado en colaboración con el ayuntamiento y el Espai Joan Fuster, se celebrará en la Biblioteca Municipal.

La Societat Catalana de Comunicació se fundó en 1986 por iniciativa de un grupo de profesores y profesionales del ámbito de la comunicación y nació de la voluntad de crear una entidad asociativa dedicada al estudio y a la promoción de la investigación en este campo. La entidad, que considera a Fuster uno de los autores valencianos más destacados del siglo XX, pretende también hacer visible su apoyo al trabajo de divulgación y promoción de la figura y la obra de Joan Fuster que se desarrolla desde el Espai.

Debate sobre el periodista

Los miembros de la junta directiva de la Societat Catalana de Comunicació realizarán una visita institucional al Espai Fuster y aprovecharán su estancia en tan emblemático lugar para celebrar allí una sus reuniones ordinarias. La jornada culminará con un último acto abierto al público general, que se celebrará en el Espai Joan Fuster a las 19:00 horas y que girará alrededor de «L´expressió periodística de Joan Fuster».

La mesa redonda contará con la participación de Miquel de Moragas, catedrático emérito de Comunicación de la UAB; Josep Gifreu, catedrático emérito de la UPF, y Francesc Pérez Moragón, director de honor y asesor extraordinario del Espai Joan Fuster. Presentará y moderará el acto Nel·lo Pellisser, miembro de la Junta de la SCC-IEC y profesor de la UV.