Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa recurre y denuncia al intendente

La Justicia estima el recurso presentando por Garrigues al considerar que existen calumnias e injurias

El Ayuntamiento de la Pobla Llarga no da por buena la sentencia al no ser firme y entender que López exige más cosas de las que le corresponden. Además, la alcaldesa, Neus Garrigues, ha denunciado al propio jefe de policía y la justicia ha admitido a trámite su demanda al encontrar indicios de que ha podidor calumniar o injuriar a la máxima autoridad municipal.

Garrigues explicó ayer el motivo del recurso ante la sentencia judicial: «Es el anterior alcalde el que le retira el complemento al cesarlo, cuando vuelve a su puesto, se sobreentiende que sigue vigente el primer decreto de 2009, por lo que no creemos que sea necesario realizar ningún nombramiento y entender que no le hemos quitado nada de lo que tenía cuando llegamos al ayuntamiento, al contrario, al yo autorizar la comisión de servicios en 2015 él pudo volver a su puesto», argumentó. Asimismo, señaló que hasta que no esté lista la relación de puestos de trabajo, no se pueden modificar las nóminas de los funcionarios. De igual manera, aseguró que en la actualidad hay dos teléfonos y «uno de ellos permanece siempre en el retén, por lo que podría utilizarlo si quisiera».

López, en un informe, aseguró sufrir acoso laboral y recibir un trato vejatorio por parte de Garrigues, algo que ésta ha llevado a los tribunales al sentirse calumniada.

Compartir el artículo

stats