Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los duatletas de Sueca y Antella brillan en la prueba «sprint» de Nules

Paco García y Maxine McKinnon suben al podio ?Jordi Pascual acaba 7º en la Copa de España

Los duatletas de Sueca y Antella brillan en la prueba «sprint» de Nules

Los duatletas de la Ribera destacaron en diversas pruebas de ámbito autonómico y estatal. En el Duatlón Sprint Trinoulas de Nules (4,88 kilómetros el primer tramo corriendo, 19,88 la bicicleta y 2.93 la última parte corriendo), puntuable para la Liga de Clubes, Paco García, del CECA Frutas Tono de Antella, se clasificó en tercer lugar, con un tiempo de 57:41 minutos, a 41 segundos del ganador, Alberto Romero, del Avant Moncada, que cimentó su triunfo en parciales muy rápidos corriendo.

En categoría absoluta femenina, a Maxine McKinnon, del Club Triatló Sueca, se le escapó la victoria por muy poco. Se marcó un primer tramo corriendo rapidísimo, a 3.50 minutos por kilómetro, pero tuvo problemas con la primera transición y perdió bastante tiempo. En la bici mantuvo un buen ritmo, pero volvió a retrasarse en la segunda transición, lo que le lastró definitivamente, a pesar de realizar un último tramo corriendo muy bueno. En meta, realizó un tiempo de 1h 9m 10s, a tan solo nueve segundos de la ganadora, Tosca Rana, del Avant Moncada. McKinnon obviamente arrasó en la categoría de veteranas 2.

En cadete masculino, Álex Bonet, del Triatló Sueca, finalizó en segundo puesto. Por clubes, el CECA Antella Frutas Tono subió al tercer escalón del podio, con lo que mantiene el primer puesto de la general de la Liga de Clubes.

Por su parte, los de la Ribera también destacaron en el Triatló Platja de Gandia. En veteranos 1, Miguel Ángel Ferragud, del Valterra Algemesí, fue tercero, mientras que su compañero de equipo Juan Enrique España finalizó segundo en veteranos 2. Paralelamente se disputó el Autonómico Universitario, en el que Josep Pascual, del CECA Antella, llegó el décimo tercero. Por otra parte, Jordi Pascual, disputó la primera prueba de la Copa de España de Media Distancia (1.900 de natación, 90 en bicicleta y 21 de carrera a pie), con un gran séptimo puesto y sexto español.

Compartir el artículo

stats