El Guillén Group CB Alginet sigue con paso firme y sin fallo en su camino hacia la fase final a cuatro tras su solvente y efectiva victoria en la cancha del Tabernes Blanques. En su grupo es líder indiscutible con pleno de victorias y en la segunda plaza ahora aparece el Benicarló tras su triunfo frente a Mutxamel, que es tercero. Ambos están con 2 y 2. En el otro grupo, el Godella venció al Roquette Benifaió por 73-70 y es líder con 4 victorias y cero derrotas, mientras en la segunda plaza aparece el TAU Castelló con 3 y 1 y en tercera posición el Benifaió pero ya con balance negativo de 1 y 3. El Roquette parece haber cumplido con su objetivo y ahora ya lo tiene realmente complicado para meterse en la fase final. Gran temporada, pese a ello.

El Tabernes Blanques puso las cosas realmente complicadas al CB Alginet en la primera parte del encuentro, con un magnífico José Manuel Torres (conocido en el mundo del baloncesto como Chema), autor de 18 puntos y un referente en la dirección de su equipo. En el primer cuarto el marcador fue muy igualado hasta que dos triples consecutivos de Arnau lo dejaron en el 17-23. En el segundo, el básquet-control del Alginet impidió que el conjunto local del Tabernes se acercara en el marcador pero lograron recortar y llegar al descanso solo cinco abajo. Con un marcador favorable se produjo un pequeño bajón en el equipo local que, unido a un ajuste defensivo más exigente, fue aprovechado para sacar una renta (50-63) que al final permitió al CB Alginet mandar en velocidad y ritmo del encuentro.

El último cuarto, con una continuación del buen juego, confirmó el dominio.

El Guillén Group Alginet se desplaza el sábado a jugar a Benicarló a partir de las 19,30 horas en un complicado partido donde el conjunto local se juega entrar como segundo de grupo. El Benifaió recibe al Castelló a las 19:30.