Es la única mujer en un campeonato estatal de motociclismo de gran dureza pero no se la valora por eso. Lo hacen por su calidad encima de las dos ruedas, como no podía ser de otra manera. Se llama Claudia Sepúlveda, tiene sólo dieciséis años y es de Alzira. Este pasado fin de semana empezó el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Supermoto, primera prueba del Campeonato de España, donde la joven piloto Claudia Sepúlveda se clasificaba en décimo primera posición en la primera jornada de cronometrados oficiales del sábado y afianzaba la misma posición en la primera carrera del campeonato.

Un gran premio agridulce, a pesar de las buenas sensaciones, porque la ribereña al día siguiente (en la última jornada de carreras) se iba contra los neumáticos de protección del circuito, cuando mantenía el noveno puesto en carrera. Por suerte, la piloto solo sufrió un leve politraumatismo, después de ser trasladada al Hospital de Alzira y estar en observación durante varias horas. A pesar del incidente Sepúlveda se encuentra con mucha motivación para seguir dando gas y guerra en el campeonato. La alcireña afirmó tras la competición: «Me siento observada pero muy respetada. Correr contra chicos también ha hecho que sea más rápida y competitiva».

Según declaraciones de la mecánica del Team Champi Women Racing, Olaya Sampedro, que trabajó todo el fin de semana con la puesta apunto de la ?SMX 450 FI: «Para una SuperMotard es esencial un perfecto ajuste de potencia y suspensión, a causa de la aceleración, su rapidez por paso de curva y cambios de rasante. El ambiente que se vive en un fin de semana de competición de Supermotard es muy familiar y me ha quedado con ganas de más».

Próxima cita

La próxima cita en el Campeonato de España de Supermoto 2018 tendrá será el 7 y 8 de julio en Villaverde de Medina, ciudad de Valladolid, «donde llegaremos con muchas ganas de competición y seguir dando a la mujer el lugar que le corresponde», argumentó el equipo de Claudia Sepúlveda. Un ejemplo a seguir.