Los alumnos del instituto Enric Soler i Godes de Benifaió trabajan en la construcción de un dron que permita recoger imágenes y controlar el hábitat de los murciélagos del centro educativo y del municipio. El proyecto se presentará en la muestra de la Feria Aérea, que se celebrará el próximo 18 de mayo.

El dron de los alumnos del IES Enric Soler i Godes tiene como objetivo tomar imágenes de los murciélagos para supervisar y controlar el hábitat y la cría. Para este fin, los alumnos de 4º de ESO han construido un dron dotado con una cámara WI-FI que grabará imágenes de estas especies que habitan en el centro educativo y las enviará a una aplicación móvil para su control.

Se trata de un proyecto que, a su vez, forma parte de otro que el centro empezó en el inicio de este curso con la asignatura de Ciencias de la Tierra construyendo casas refugios para estos animales que se encuentran protegidos y la existencia de los cuales es imprescindible para controlar biológicamente las plagas.

Para establecer el objetivo medioambiental de su dron, los alumnos que participan han mantenido entrevistas con los diferentes agentes medioambientales que trabajan en el ayuntamiento y con otras instituciones de la zona.

El proyecto educativo que se empezó a trabajar en noviembre y en el que participan por segundo año consecutivo los alumnos del IES Enric Soler i Godes, con la ayuda de la concejalía de Educación de Benifaió, además de 2.500 estudiantes de València, Alicante y Castelló, empieza a tomar forma.