Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal de Algemesí reclama mayor inversión en los polígonos industriales

? Empal celebra su décimo aniversario en una gala presidida por el conseller Climent ? Ferragud elogia las ventajas del asociacionismo empresarial

El conseller Climent, la alcaldesa y el presidente de Empal, anoche antes de iniciarse la gala. vicent m. pastor

La Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal) se vistió ayer de gala para celebrar su décimo aniversario en el Centre Polivalent. Un acto en el que Juan Carlos Ferragud, presidente de la asociación mostró su apoyo al borrador de Ley de Áreas Empresariales en el que está trabajando el IVACE y la Conselleria de Economía Sostenible, en el que se propone la categorización de los polígonos industriales según los servicios que ofrezcan a las empresas. Asimismo, aprovechó su turno de palabra para reclamar una mayor inversión en los polígonos de Algemesí y anunciar que, con la ayuda del ayuntamiento, han solicitado 300.000 euros a la Conselleria de Industria para seguir impulsando el sector en la ciudad ribereña.

Ferragud también destacó los inicios de la entidad y recordó el trabajo previo de las anteriores juntas de Empal. Además, defendió los distintos proyectos que gracias a su acción han logrado llevar adelante como la Oficina Técnica Económica de Algemesí. Describió a Empal como un agente social referente de la economía local y un nexo entre la Administración Pública y las empresas.

Desfile de personalidades

Más de 200 personas acudieron a una celebración en la que destacó la presencia de Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunitat Valenciana; Marta Trenzano, alcaldesa de Algemesí, que estuvo acompañada prácticamente por la totalidad de la corporación municipal; así como Santiago Salvador, presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat. En el ámbito local, también estuvo Erich Vanacloig, jefe de la Policía Local; Carmen Ferris, ADL municipal y representantes de los polígonos industriales de Moncada, Nàquera, Manises, Almussafes y del Parque Tecnológico de València.

Entre las sorpresas de la noche, sobresalió un vídeo en el que todos los alcaldes que Algemesí ha tenido en los últimos diez años, además de algunos concejales y miembros del consistorio, se encargaron de explicar la trayectoria y qué supuso, qué ha conseguido hasta el momento y qué se espera de una agrupación que cuenta con más de veinte personas en la junta directiva. «Desde que nació ha tenido una muy buena acogida. El trabajo que se ha hecho con el apoyo del ayuntamiento ha sido muy bueno», sentenció Adrián Palmero, gerente de Empal.

Compartir el artículo

stats