Turís ultima los detalles para una de sus citas más importante. El próximo viernes, a las 19,30 horas, inaugurará la XV edición de su Feria Agrícola y de Comercio, manteniendo el espacio expositivo en la avenida Corts Valencianes tras el éxtio cosechado en la edición anterior. La cita se prolongará hasta el 6 de mayo.

El alcalde y titular de Agricultura, Eugenio Fortaña, explicó que el equipo de gobierno «tiene muy claro que quiere potenciar esta cita para beneficiar a todos los sectores que se involucran en ella y el cambio de ubicación ha sido trascendental».

También destacó «las facilidades» que ofrece el consistorio para acudir a Turís a exponer así como las actividades que se organizan paralelamente. «Tendremos animación infantil, que este año se potencia gracias a las comisiones falleras, charlas sobre maquinaria, animación de calle o catas-maridaje que hacen la feria más atractiva si cabe», apuntó la máxima autoridad municipal.

Iván Picó, concejal de Comercio, subrayó que la feria puede ser una buena ocasión para descubrir el municipio y de dar a conocer sus productos, ya que se encontrarán en un mismo lugar.

En el acto inaugural del viernes día 4 se contará con la presencia del secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y del vicepresidente segundo de la Diputación de València y diputado de Hacienda, Antoni Francesc Gaspar Ramos así como con alcaldes y autoridades de la comarca, además de representantes de asociaciones y entidades locales. La reina de las fiestas, Andrea Nogueroles, será la encargada de cortar la cinta inaugural acompañada por su corte de honor, aportando la nota de color luciendo el vestido tradicional de tainera.