«Josep Lluís Albinyana, un president sense País» es el título de la biografía política sobre el primer dirigente de la preautonomía valenciana que ha trabajado durante los últimos años el periodista de Levante-EMV y doctor en Historia Carles Senso (Antella) y que ahora ha visto la luz en forma de libro. El volumen cuenta con una introducción sobre la última etapa del franquismo y la Transición y también con un amplio diálogo con Albinyana, que habla por primera vez en profundidad sobre una política valenciana del que fue claro protagonista.

Además, se recopilan artículos sobre su papel y también otros en los que expresa su opinión sobre la actualidad. Todo a través de más de trescientas páginas sobre uno de los personajes más importantes de la historia contemporánea valenciana. Como afirma Senso en la sinopsis: «Albinyana habla, muchos y muchas se inquietan».

El libro, publicado por la editorial de Cullera El Petit Editor bajo la dirección de David Vidal, se presenta el martes 1 de mayo en la Feria del Libro de València. Será exactamente a partir de las 18 horas a la Sala Museu y se contará con la presencia del mismo Josep Lluís Albinyana; el autor del libro, Carles Senso; el editor, David Vidal; y el librero Rafael Arnal, que presentará el acto.