El Ayuntamiento de Alzira invertirá un total de 186.723 euros en para paliar el paro agrícola en 2018, a través del programa de Fomento de Empleo Agraria. Dentro del marco de los convenios de colaboración del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con las corporaciones locales, se sufragarán los costes laborales de 72 trabajadores contratados durante dos meses. Se trata de más de 20.000 euros que en ejercicios anteriores, según explicó ayer el propio consistorio.

Ivan Martínez, concejal de Desarrollo Económico y Trabajo, subrayó la importancia que tienen estas ayudas para un sector de la población que atraviesa serias dificultades en la época estival, ya que es el momento del año en el que existen menos puestos de trabajo para los profesionales agrarios al decaer las dos campañas frutícolas principales.

En ese sentido, manifestó: «Se trata de proyectos para paliar el desempleo agrícola eventual, para garantizar a los trabajadores del Sistema Especial Agrario un complemento de renta con planes especiales de empleo. A través de estas actuaciones, con encargados, capataces y peones agrícolas, se pretende la mejora del drenaje de lechos, la adecuación de los caminos rurales o las parcelas municipales y la mejora de espacios ambientales, entre otras actuaciones», sentenció el concejal Martínez.