La asociación cultural Falla Camí Nou ha organizado para el próximo domingo, entre los actos conmemorativos de su 75 aniversario, una carrera solidaria a beneficio de Adispac, la asociación que gestiona el Centro Ocupacional La Ribera, que está centrando todos sus esfuerzos en ampliar y adecuar el mismo a la Ley de la Dependencia y a la nueva Ley de Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, con la modernización de las instalaciones y la creación de dos unidades para mayores de 45 años en proceso de envejecimiento. El objetivo último no es otro que lograr una mayor calidad de vida para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y para sus familias.

La carrera solidaria cubrirá una distancia de 3,8 kilómetros, con salida y llegada en la calle Pérez Galdós de Alzira. Los organizadores han fijado un precio de 5 euros por dorsal que permitirán colaborar con esta entidad que trabaja desde hace 43 años en beneficio de las personas con discapacidad. En este período, el Centro Ocupacional ha atendido a cerca de 150 personas con diversidad funcional de Alzira y otros municipios de la comarca de la Ribera.

Adispac realizó ayer un llamamiento a la participación en esta prueba solidaria que arrancará el domingo a las 11 horas. La falla Camí Nou repartirá una bolsa del 75 aniversario a los participantes al llegar a la meta.