La poesía vuelve a ser la protagonista de la oferta cultural de Almussafes. La sala de actos del Centro Cultural puso de nuevo los focos sobre este género literario con la celebración del acto de entrega de premios del XXII Certamen de Poesía Marc Granell. A la convocatoria se habían presentado un total de noventa obras, cincuenta en valenciano y cuarenta en castellano.

El premio a la mejor selección de poemas en castellano recayó en la obra titulada «Pan de luna», del poeta español Ismael Sempere Mirón, quien se trasladó hasta la localidad para participar en la velada. El premio a la mejor selección de poemas en valenciano, por su parte, fue a parar a Elies Barberà Bolinches con su obra «Orestes a Newton». Barberà no pudo participar en la celebración y en su lugar fue Mari Carmen Sáez, presidenta del grupo poético Argila de l'Aire, la que recogió el premio.

El jurado, integrado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra, el propio Marc Granell, Jordi Solà Coll, representante de Edicions 96, y la escritora almusafense Mari Carmen Sáez, destacó en el acta la «gran calidad» de los trabajos presentados. Los ganadores recibieron como recompensa un premio en metálico de 1.200 cada uno y la inclusión de sus obras en la colección Razef de Edicions 96.

Música en el cierre

Durante el acto, que concluyó con un espectáculo en el que Borja Penalva y Francesc Anyó pusieron música a los versos del poeta Marc Granell, se presentó también el libro que recoge los poemarios finalistas de la pasada edición, y que cada año publica Edicions 96, motivo por el que subieron al escenario de la infraestructura pública Dolors Pedrós, representante de la editorial, y los ganadores de 2017 en las dos categorías, Fran García (castellano) y Francesc Pastor (valenciano). La entrega de premios puso el punto y final a la XXXII Semana del Libro.