02 de mayo de 2018
02.05.2018

La Guardia Civil instruye a los mayores de Llaurí para prevenir estafas

Los agentes ofrecen una charla informativa con consejos para evitar fraudes en las compras por internet o suscripiones a servicios

01.05.2018 | 22:40

Los mayores de Llauri han recibido una charla informativa sobre prevención de fraudes y estafas. La iniciativa se inscribe en las acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil, en materia de seguridad pública, para realizar acciones conjuntas encaminadas a dar una mayor seguridad a la ciudadanía.

La charla, impartida por el teniente de la Guardia Civil de Sueca, Carlos Pérez, repasó diferentes situaciones que puede sufrir este grupo de población. Informó al público presente sobre la técnica del abrazo que busca el contacto físico con la víctima mientras se aprovecha para sustraerle objetos de valor. Además, puso de relieve que los casos que no se han denunciado superan los que sí se comunican a las autoridades.También alertó sobre las compras en internet. El agente de la Guardia Civil aconsejó comprobar a través de la red la solvencia de la emprendida vendedora, y en el supuesto de que se trate de un particular, comprobar el número de teléfono que aparece.


Comerciales

El teniente remarcó que los comerciales que envían desde las compañías de teléfono o del gas, en la mayoría de los casos no son estafa, «pero utilizan una mala praxis que en muchas ocasiones, intimida y coacciona la población». En este sentido insistió en que el usuario siempre tiene la decisión.

También recomendó tener cuidado con los regalos que se ofrecen a cambio de una suscripción, supuestamente avalados por una entidad oficial, para dar credibilidad. «El valor de los obsequios es muy inferior al servicio que se paga», subrayó el teniente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook