E

El lunes se presentará la página web «Almussafes Saludable», un portal que informará sobre todos los servicios relacionados con la salud disponibles en la población. A continuación se desarrollará una conferencia a cargo de Alonso Pulido, presidente de la «Red Mundial de Risoterapeutas» y autor del libro «Amor y humor en la educación» que ofrecerá a los asistentes claves para afrontar la vida con humor y optimismo. En la inauguración, también se ofrecerá una merienda saludable.

Durante siete días tendrán cabida iniciativas lúdicas, formativas y culturales. En el apartado de talleres, destacan los dedicados a masajes en familia, emociones, yoga, salud digital, autoestima para niños, intolerancias alimentarias, prevención de la depresión, mindfulness, risoterapia o reanimación cardiopulmonar.

Recuperar el entusiasmo

Asimismo, se ofrecerán diversas actividades culturales. El jueves, en la Biblioteca Pública Municipal, Miquel Caramel impartirá una sesión lectora dirigida a menores que promoverá la necesidad de que los niños se conozcan, respeten y complementen sin discriminación. El viernes se ofrecerá el espectáculo «El show del juego del cambio» en el que Ata Gomis trata de inyectar optimismo para recuperar el entusiasmo de la infancia.

El sábado se representará un espectáculo de clown calificado como «energético» y el domingo se proyectarán dos películas, «Una familia feliz» y «La familia-Dementia». Esta última incluirá un coloquio con la participación de su directora, Giovanna Ribes.