Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Histórico título liguero para el Maristas de Algemesí en la Primera Estatal

El conjunto de Miguel Ángel Moriana jugará la fase de ascenso a la segunda división del balonmano español En el último partido se deshizo del Petrer ante 600 espectadores

Histórico título liguero para el Maristas de Algemesí en la Primera Estatal

El Viscoconfort Maristas Algemesí es nuevo campeón del Grupo E de la Primera Estatal, la tercera división del balonmano español. Una auténtica proeza conseguida por un club que es un referente del balón pequeño a nivel nacional pero que cuenta con un presupuesto ajustado en un deporte humilde que necesita (y merece) más atención, dada la calidad que se observa cada semana en la cancha. Los hombres de Miguel Ángel Moriana se deshicieron esta semana con contundencia del Petrer por 20-15, en un partido que quedó visto para sentencia en la primera mitad, en la que los locales doblegaron en el marcador al conjunto alicantino. Los puntos les valieron para sumar la vigésimo segunda victoria (tercera consecutiva) y mantener la distancia de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, el Eldense, que ya no podrá alcanzar a los ribereños en la última jornada de liga.

Con todo, los colegiales acceden a la fase de ascenso con el beneficio de haber acabado el campeonato como campeones, lo que les acerca un poco más a la segunda división a nivel español. Sin embargo, no lo tendrán fácil, dado que tendrán que medirse a algunos de los mejores equipos de España.

El encuentro ante el Petrer fue casi de trámite para los pupilos de Moriana. No porque fuese fácil sino porque tenían la convicción de la victoria para poder sumar el cetro liguero y salieron convencidos a por ella. Cuando los colegiados decretaron la retirada hacia los vestuarios en el descanso, los algemesinenses doblaban en el marcador a los alicantinos. Se habían convertido en una apisonadora, con el acierto anotador que acostumbra José Manuel Padilla como el máximo estandarte. Al final, se retiró con nueve tantos y acabará la liga como máximo artillero. Ahora lleva 225.

El Petrer apretó los dientes en la segunda mitad y Moriana dio minutos a los menos asiduos. Se redujo la distancia hasta los cinco puntos pero el Maristas aseguró una victoria que se convirtió en histórica, para júbilo de los cerca de seiscientos aficionados que volvieron a llenar las gradas del Pavelló 9 d'Octubre de Algemesí.

Los colegiales cerrarán la temporada regular el domingo a partir de las 19 horas (en horario unificado) en la pista del Ilica Mare Nostrum Torrevieja.

Compartir el artículo

stats