El puente de mayo ha resultado excelente para el turismo de Cullera. La mayoría de hoteles colgó el cartel de completo de viernes a lunes e incluso ayer miércoles, festivo en Madrid, la ocupación se situaba todavía en muchos casos por encima del 90 %. Es más, los hosteleros aseguran que las cifras de los últimos días han mejorado los resultados de la Pascua. La mayoría de los visitantes procedía de la comunidad madrileña aunque también han destacado los turistas franceses.

El comportamiento también ha sido bueno en los apartamentos, una tipo de alojamiento que suele usarse menos en períodos cortos. Aún así, las cifras de ocupación se han situado entre el 60 y el 90 %, según las cifras facilitadas por la concejalía de Turismo.

La satisfacción por los altos índices de ocupación también se corrobora en bares y restaurantes. El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cullera y La Ribera Baixa (AEHC), Juan Femenía, se mostró ayer tajante: «los resultados han sido muy buenos, mejores incluso que en Semana Santa», observó.

La mayoría de los visitantes han sido turistas españoles procedentes de la Comunidad de Madrid, donde había más días festivos. Aunque también ha sido destacable, una vez más, la presencia de franceses, lo que consolida a Cullera como uno de los destinos favoritos del Mediterráneo para estos viajeros.

Las dudas sobre la previsión meteorológica que se daban los días previos al puente vacacional no han sido esta vez impedimento para que la afluencia de visitantes haya sido muy satisfactoria para los intereses del sector. Finalmente, el buen tiempo se impuso y con él los resultados positivos para la principal industria local.

Las cifras ponen de relieve que el sector turístico tira de la economía local con fuerza. En marzo, al calor de la Semana Santa, Cullera fue la localidad que generó más puestos de trabajo en la Ribera, la mayoría vinculados al sector servicios. Se espera que la tendencia sea la misma durante los próximos meses con la llegada del verano.

Cullera afronta ahora unos meses turísticos intensos. El mes de mayo estará plagado de eventos como el Concurso Nacional de Paella de Cullera así como otros como congresos y encuentros que tienen como a sede el municipio.