La tercera edición del Festival de Arte, Cultura y Tecnología (FACT) comienza hoy con numerosas propuestas. El certamen busca la fórmula perfecta para unir arte, cultura y tecnología desde un punto de vista joven, no solo como espectadores sino como protagonistas de la cultura. Otro objetivo es servir de trampolín para jóvenes artistas, y convertir la ciudad de Algemesí en un gran escenario para reivindicar el talento y el trabajo de los jóvenes.

El Museu de la Festa acogerá hoy la III Jornada Tecnológica, que pretende establecer un diálogo entre el arte y la tecnología. Por la tarde, a las 20.30 horas, se proyectará en la plaza Mayor, la película «La Llamada», uno de los últimos éxitos del cine español.

Mañana (17.00 horas) en la plaza del Pla actuarán las bandas locales Pantanà, Stereocolor, Nius de Nit y Setereozone junto a Miss Caffeina Dj Set. Además, jóvenes artistas plásticos crearán sus obras en directo. Todo esto acompañado de la presencia de foodtrucks, con zona chill-out, animación y juegos infantiles.

Danza y poesía en la Xopera

Como conclusión del III Festival FACT, el domingo, a partir de las 11.30 horas, se combinará la música, la danza y la poesía de la mano de Novembre Elèctric y Hèctor Serra, con la compañía de danza Intrat, en el paraje de la Xopera de Algemesí.

La concejala de Juventud, Palma Egido, destacó la necesidad de un festival que «muestre el trabajo creativo en las más variadas disciplinas artísticas y vertientes culturales de los jóvenes algemesinenses, y lo hacemos mostrando su trabajo y también conjugar el ocio y la posibilidad de conocer otras posibilidades».