Sueca estará de nuevo en la Fira de les Comarques, ubicada durante todo el fin de semana a la plaza de toros de València, una cita que aprovechará para mostrar sus atractivos turísticos. La iniciativa organizada por el Patronato Provincial de Turismo de València, València Turismo, que este año llega a su sexta edición, tiene como objetivo promocionar los recursos y productos de las comarcas valencianas.

El municipio participa con la intención de repetir el éxito de asistencia al "stand" de la última edición. Por allí pasaron centenares de visitantes que se interesaron por las propuestas turísticas de la localidad.

En esta nueva cita, Sueca promocionará e informará de sus principales reclamos turísticos, entre los que destaca la oferta cultural y gastronómica, además del turismo de solo y playa. El municipio invitará al visitante a vivirlo y disfrutarlo plenamente. Así, se reivindicará una vez más como “la tierra del arroz”, con la promoción de su Concurso Internacional de la Paella Valenciana. El certamen gastronómico, decano del Estado español, llega este año a la 58 edición, y desde el consistorio abren las puertas para invitar a todo el mundo a vivir el ambiente y a conocer la receta original del plato valenciano por excelencia.

El paisaje también es uno de los atractivos naturales de los que puede disfrutar el visitante, con la ruta “Un paseo por el arrozal”, que discurre por la marjal y acerca al participante a los espacios naturales de la Muntanyeta dels Sants y el Ullal de Baldoví. Del mismo modo, la Ruta del Modernismo descubrirá al visitante todos los detalles que guardan los edificios emblemáticos inscritos en este movimiento, como por ejemplo el Asilo de Ancianos o el conocido popularmente como el casino del Ateneo, suyo de la sociedad que trae el mismo nombre.

Continuando con los tesoros patrimoniales, el consistorio, a través de su estand, promocionará también el Museu Joan Fuster dedicado a la obra y la figura del intelectual de Sueca. En el plano cultural, también ofrecerán información de la Mostra Internacional de Mim de Sueca, uno de los acontecimientos que, junto con la paella valenciana, más han contribuido a exportar el nombre del municipio en todo el mundo. Y como no, invitarán a todos a vivir la fiesta fallera en el municipio que se enmarca en la reciente declaración de las Fallas como Bien de Interés Cultural Inmaterial por la Unesco.

El titular de Turismo del Ayuntamiento de Sueca, Xavier Masó, ha señalado que “esta feria es una gran oportunidad para dar a conocer la Sueca turística a un público más próximo”. El regidor ha destacado “el papel fundamental de las poblaciones porque promocionamos nuestro patrimonio y gastronomía propia, y al mismo tiempo completamos la oferta turística de la ciudad de Valencia”.