La líder actual del PSOE alcireño, Isabel Aguilar, seguirá al frente de la agrupación como secretaria general tras haber sido reelegida en la asamblea extraordinaria celebrada el jueves. Aguilar, que ostenta el cargo desde 2012, encabezaba la única candidatura presentada en este proceso para renovar la comisión ejecutiva y obtuvo el respaldo unánime de los asistentes, según informó ayer el partido en un comunicado.

El primer y principal reto que tendrá que afrontar la nueva dirección son las elecciones municipales de mayo de 2019, ya que apenas falta un año para la convocatoria, a las que el PSPV concurrirá con el objetivo de «mejorar los resultados de los últimos comicios municipales que facilitaron al PSOE el acceso al gobierno municipal», indicó la también portavoz municipal, mientras destacaba que «en estos tres años de legislatura los socialistas estamos demostrando cual es nuestra forma de gobernar y nuestra manera de trabajar».

Aguilar ha situado al también concejal Fernando Pascual como presidente del partido, mientras que Salva Roses seguirá como secretario de organización. Reme Torres ejercerá como secretaria de Juventud, Igualdad y LGTB; Carla Garrido estará al frente del área de Fiestas; Xelo Montalvá de la secretaría de Bienestar Social y Xavi Blasco de la de Políticas Municipales. También forman parte de la dirección Mayar Mora, Pilar Villegas, Álex Puigvert, Ricardo Cuenca, Pilar Ripoll, Gemma Alós y Vicent Dolz.

«El proyecto socialista está por encima de todos, se puede modificar para incluir mejoras y adaptarlo a la nueva realidad, pero nunca pierde su esencia, el socialismo», indicó Isabel Aguilar.