Las fiestas patronales de Benifaió del 2018 serán la número 50 con reinas de fiestas. Por ese motivo, el ayuntamiento tiene pensado algo especial para que éstas recuerden su año y de forma conjunta celebrar como se merece el evento que ya se ha denominado «50 años de Reinas de Fiestas en Benifaió».

Fue en el año 1969 cuando Benifaió contó por primera vez con una representante festiva, una joven María José Costa recibía por vez primera corona y banda para representar a la localidad en los festejos patronales.

La edil de Fiestas, Júlia Manuel, se reunió con todas las que pudieron acudir a una primera toma de contacto, algunas no pudieron asistir por motivos de trabajo o por vivir fuera de Benifaió, pero todas han mostrado su interés de estar informadas y participar en los actos previstos para esta celebración el próximo mes de agosto.

Máximas representantes de todas las décadas, años 80, 90 y ya desde el 2000 se reunieron en una cita entrañable y todas se mostraron ilusionadas por poder participar en esta celebración.