La Segunda Regional dejará, por lo menos, un equipo ribereño en Primera. El Cullera jugará la eliminatoria de ascenso ya que, aunque perdiese hoy domingo a las 12,00 horas en el Aèria contra el Unión Catarroja, y con ello, aunque el Almussafes B le superara, no podría jugar dicha eliminatoria ya que su primer equipo se ha quedado a las puertas de disputarla también para subir a Preferente. Los almusafenses se quedan en Segunda y permiten soñar a los cullerenses, que podrían recuperar parte del prestigio perdido de forma fulminante en las últimas campañas.

En el grupo 9, hasta cuatro conjuntos de la comarca luchan para ocupar las dos plazas. El campeón ascenderá a 1.ª y el subcampeón disputará la eliminatoria. Los tres partidos se jugarán en horario unificado -domingo a las 12 horas-. El Manuel-Ènova, cuarto clasificado con 61 puntos, tiene el partido más fácil, «a priori», en Genovés (11º). El Algemesí, segundo con 63 unidades, visita al Castellonense B (8º). Sin embargo, el partido más emocionante será el que enfrente al CE Alberic Promeses y al Ciutat d'Alzira. Los franjiverdes, después de 21 jornadas consecutivas como líder, podrían quedarse de nuevo en Segunda Regional en caso de perder y que Ciutat y Algemesí ganaran. Supondría un desastre, pero lo siguen teniendo en su mano, ya que juegan en casa.

En este caso, los alcireños -que tienen 63 puntos- se quedarían segundos y el título viajaría a Algemesí por el «golaveraje» ganado a los de la capital ribereña. El empate favorecería al Alberic, que como mínimo promocionaría. El punto le daría el título si el Algemesí no gana en Villanueva de Castellón. Los castellonenses habían ganado los cinco partidos previos al enfrentamiento de la semana pasada en Alzira.

Despliegue masivo

En Alberic han preparado una fiesta del fútbol. El equipo lleva varias temporadas en Segunda y depende de sí mismo para proclamarse campeón y lograr el ascenso, objetivo marcado por la escuela desde el inicio de campaña. Para el partido, el ayuntamiento, en colaboración con la junta directiva del club, ha programado un dispositivo especial. En el Municipal habrá una grada de animación, pirotecnia y varios sorpresas en el caso de que el conjunto logre los tres puntos.