Lo ha vuelto a hacer. El Circuito de Montmeló acogió un año más el Campeonato de España de 24 horas de ultraciclismo, donde el ciclista de Guadassuar Mario Bou Ortega consiguió la victoria en la categoría de 12 horas en solitario. Es la segunda vez consecutiva que el ciclista ribereño consigue terminar en lo más alto del podio en esta prueba en la que el ganador es el que más vueltas da al circuito de Barcelona, el mismo trazado donde ruedan los Formula1 y MotoGP. En esta edición, el ribereño realizó un total de 339 kilómetros, sumando un desnivel positivo de más de 4.300 metros.

Dentro de la dureza intrínseca de la prueba, además estaba el hándicap de que la salida se realizaba a las 22 horas del sábado y terminaba a las 10 horas del domingo. Por ello, casi la totalidad de las 12 horas las realizaron durante la noche. Un nuevo logro para el ciclismo ribereño, que en estas últimas temporadas está destacando dentro del ámbito del ultra ciclismo en el panorama nacional.

Futuro inmediato

Las próximas pruebas a destacar en el territorio valenciano, dentro esta especialidad, estarán integradas dentro de la Copa de España de Ultraciclismo, donde Mario Bou tiene previsto participar. Estas pruebas serán el Desafío Titánico, a finales de este mes de mayo; y las 24 horas del circuito de Xest, a celebrar el último fin de semana de junio.