La campaña de los productos culinarios que se consumen durante el verano ha empezado ya y son muchas las propuestas que se reparten por el territorio ribereña. Sin embargo, una de las más especiales tiene lugar en la zona colindante con el parque de l'Albufera. Comienzan a salir los primeros tomates en El Perelló y, como es ya tradición, una selección de los más suculentos ejemplares se subastará el lunes a las 11:30 horas en la sexta edición de la Subasta Solidaria del primer lote de tomates de El Perelló, organizada por la Cooperativa Unión Protectora, con la colaboración del ayuntamiento de la entidad local menor.

La subasta solidaria se ha convertido en un evento de referencia, ya que, por un lado, se trata de la única subasta agrícola que se celebra en el territorio valenciano y, por otro, este acto inicia la campaña 2018 del tomate de El Perelló, conocido ya como «el mejor tomate del mundo», cultivado mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales arropados y protegidos por el Parque Natural de l'Albufera, lo que le otorga todo su sabor.

Pero el objetivo de esta singular subasta no es sólo dar a conocer la excepcionalidad en sabor y calidad del tomate, sino también apoyar la labor social que todos los días desempeña Cáritas Parroquiales de El Perelló, a la que todos los años se le donan los beneficios de la subasta y que en la edición anterior alcanzó los 1.200 euros.

Crecido al sol del mediterráneo y regado por las aguas de l'Albufera, el tomate del Perelló es un tomate de calidad que posee un alto contenido nutricional, gracias a un cultivo ecológico mediante métodos naturales, lo que lo hace único y muy codiciado por el consumidor.