Alzira se ha convertido, después de València, en la ciudad donde más entidades, públicas y privadas, participan en colaboración del ayuntamiento en proyectos europeos. La concejalía de Desarrollo Económico, Trabajo y Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Alzira, a través de la Oficina de Proyectos Europeos de IDEA, gestiona más de la mitad del presupuesto del Servicio de Voluntariado Europeo del IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) en el presente 2018.

Técnicos de la Generalitat Valenciana, IDEA y el edil del área, Ivan Martínez, organizaron ayer una charla con institutos y personas interesadas de Alzira sobre las distintas vías de formación y prácticas en distintos países de la Unión Europea y los proyectos que gestiona el ayuntamiento.

Según remarcó Martínez: «La Oficina de Proyectos Europeos se puso en marcha hace dos años y gestionó en el 2017 más de 240.000 euros. Además, 49 personas han podido hacer las prácticas laborales en el extranjero y 8 centros educativos participan en distintas experiencias de voluntariado europeo. La formación y la experiencia en otros estados de la UE es fundamental hoy en día».