El Ayuntamiento de Benifaió ha recibido una subvención de 334.000 euros del Plan de Servicios y Obras Municipales de la Diputación de Valencia para ejecutar diversos proyectos en el municipio.

Entre las inversiones incluidas destacan la ejecución de las obras de accesibilidad en el histórico edificio «Cases dels Mestres», por un importe cercano a los 160.000 euros, además de la construcción de un parque de educación vial y una pista de patinaje en una parcela de titularidad municipal cercana a la calle Paco Moreno Músic. El coste de esta última obra asciende a 100.000 euros.

En el proyecto de ejecución de obras se detallan también otras inversiones como el suministro e instalación del mobiliario urbano y fontanería para paelleros en una parcela pública de la calle Vicente Fort, con un coste de 35.000 euros. Esta obra se contempla como una nueva zona de esparcimiento en el término dotada con juegos infantiles e instalación de paelleros.

El proyecto supondrá la compra de 16 ordenadores para el aula de informática de la Agencia de Desarrollo Local, con una inversión de 15.000 euros, así como la adecuación e instalación del alumbrado público en las calles Juan Ramón Jiménez y final de las calles Trullás, Levante, Espartero, Matías García y Papa Juan XXIII, con un coste superior a los 26.000 euros.

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, subrayó que la previsión del plan es ejecutar las obras entre el presente año y el 2019.