Coincidiendo con el Día de la Madre, Sueca volvió a celebrar un año más la Carrera y la Marcha de la Mujer, organizada por el Club de Atletismo Corriols. En total, más de un millar de personas se sumaron a esta cita benéfica que en esta sexta edición se volcó en la lucha contra la diabetes.

La carrera reunió a 178 corredoras, con la salida desde el estadio municipal Antonio Puchades. Cristina García, del Club Atletismo Silla, fue la primera en cruzar la línea de meta después de completar los seis kilómetros. La segunda fue Alma Polo, del Club Atletismo Corriols, y el podio lo completó Anabel Llopis, del CA Sollana.

La primera clasificada local fue Aina Pérez, del CA Corriols. Por otro lado, en cuanto a los equipos, las ganadoras en la categoría de Madre e Hija fueron Gemma Gómez y Lucía Martínez; en la de Hermanas, Pilar y Paula Campillo; en la de Cuñadas, Eva Giménez y Nuria Sapiña; en la categoría de Primas volvieron a quedar primeras, por tercer año consecutivo, Eva Talens y Laura Pérez. Y este año se introdujo una nueva categoría, la de Carros, que inauguraron como ganadores Sonia Cuenca y su bebé, Marc Benito.

Paralelamente, más de 800 personas participaron en la Marcha por la Mujer, que partió desde la Plaza del Ayuntamiento y finalizó 3,6 kilómetros después en el estadio municipal Antonio Puchades.

Al acto asistieron el edil de Deportes, Vicent Baldoví; y la concejala de Servicios Municipales y diputada provincial de Turismo, Pilar Moncho. Los dos, junto con el presidente del CA Corriols, Vicent Pérez, fueron los encargados de entregar los trofeos. La jornada lúdico-deportiva finalizó con una clase dirigida de aeróbic.